No es cosa de genética, tal vez, incluso tampoco de como estés ese día, es algo que viene en nuestro instinto, sentirnos ser mejores que alguien, ya sea mas listo, mas resistente, mas guapos... Cualquier cosa nos viene bien para subirnos la moral no?
Es algo que viene en nuestro ser, desde pequeños nos instruyen para ser competitivos, en el cole cuando nos puntúan con estrellitas doradas, siempre es quien se porta mejor, y eso nos convierte en seres que, la mayoría de veces, debe hacerse notar.
No es difícil encontrar personas así, incluso tan fácil como ver una ola romper, tal vez sea esta la razón de querer competir y de crear concursos para medir las características humanas y compararlas, en mi opinión a la civilización aun le queda mucho por aprender, como por ejemplo que cada uno es único, es típico oírlo, lo se, es típico que te digan que eres único, todos somos iguales, cada uno siendo único a su manera, imperfectamente perfectos es como somos.
A todo los dicho, es de confesar, que yo como todos soy así, que yo al igual que el mundo me frustro cuando fallo, no me pongo limites y tal vez ese sea nuestro problema, somos demasiado ambiciosos, aunque como defecto es muy buena cualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario